Monitorización Marketing Digital

Monitorización de todas las métricas de los canales propios en redes sociales, web y otras fuentes

Análisis presencia y actividad online. Canales propios

  • Cuadro de mando donde se visualizan todos los datos obtenidos de los canales en los que tiene presencia la empresa.
  • Permite realizar un control, seguimiento y comparativa de todas las métricas de los canales de Redes Sociales y otras fuentes.
  • Realizar un seguimiento fácilmente de todos los eventos, menciones o hashtags.

Objetivos principales de la herramienta

  • Generar visualizaciones e informes fáciles y entendibles.
  • Ayuda a analizar los datos para tomar decisiones en marketing y promoción.
  • Ver una evolución y comparativa de todas las métricas, partiendo del histórico de las cuentas.
  • Controlar la reputación online alertando de todas las acciones configuradas (marcado como spam, unlikes, etc.).
  • Conocer a la audiencia y su comportamiento.
  • Medir el impacto de todas las publicaciones y detectar cual es el momento oportuno para publicar.
  • Comparativa con otros destinos para controlar su evolución e impacto.
  • Monetizar todas las acciones y estadísticas según índices de cotización.
  • Seguimiento y comparativa de hashtags, menciones y localizaciones.
  • Ahorrar mucho tiempo.

Canales con los que conectamos

  • Mantenemos una comunicación continua con todos los canales digitales, permitiendo tener toda la información online en un cuadro de mando.
  • Por ejemplo conectamos con Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Google Analytics (página web), Google Alerts, Google Trends, Forums, Blogs, sitios espelizados, monitorización de hashtags, palabras clave y menciones, y comparativa y escucha activa con otras cuentas o destinos.

Control de audiencia y su comportamiento

  • Para las estrategias de marketing de una empresa es muy importante conocer a la audiencia para saber en cada momento a quién te diriges y a que hora están tus seguidores conectados.
  • Con estas gráficas se puede detectar fácilmente a que hora se conectan sus seguidores y la distribución o segmentación de edades y género que tiene su audiencia

Reacciones e impacto de los contenidos

  • Para una empresa, no solo se debe de fijar en la evolución de seguidores, si no también controlar el impacto de todos sus contenidos y la evolución de las reacciones en las publicaciones.
  • Identificar cuando están teniendo más impacto sus publicaciones y alertar por correo de ciertas reacciones.

Análisis de las publicaciones y comentarios. Control de atenciones

  • La empresa puede tener la necesidad de controlar el número de comentarios (atenciones) que se realizan en las publicaciones. Con la herramienta le permite cuantificar dichas atenciones y poder ver la evolución a lo largo del tiempo de todas ellas.
  • Permite filtrar los comentarios a nivel semántico para poder cuantificar también el uso de palabras clave en los comentarios.

Seguimiento de eventos, menciones y hashtags

  • La herramienta permite monitorizar cada evento, mención o hashtag para conocer su impacto y repercusión en todos los canales sociales, permitiendo obtener todas las publicaciones tanto propias como de otros usuarios que han utilizado el hashtag correspondiente.
  • También se monitoriza todas las noticias indexadas y búsquedas en Google.
  • Este tipo de monitorización también es útil para segmentar y medir los contenidos etiquetados con #hashtags, para detectar qué tipos de contenidos tienen más impacto.

Informes de resultados

  • El destino o empresa probablemente cada principio de mes necesita obtener los resultados del mes anterior.
  • De forma fácil y rápida obtienen toda la información y evolución de todas las métricas.
  • Extrae un informe anual con toda la información por meses, permitiendo realizar una comparativa y evolución por meses y años.

Vigilancia y comparativa con otras cuentas

  • Vigilar el crecimiento de seguidores de otras empresas para detectar campañas o crecimientos de seguidores fuera de lo normal
  • Permite comparar mes a mes cómo van evolucionando los seguidores y saber el ranking de seguidores en cada uno de los canales de redes sociales

Clipping y tendencias de búsqueda

  • Controlar todas las noticias de la empresa que se indexan en Google.
  • Identificar qué medios de comunicación se están generando las noticias y visualizar la evolución de noticias a lo largo del tiempo.
  • Detectar el volumen de búsquedas en Google que se está realizando a lo largo del tiempo, pudiendo filtrar por países, distintos periodos de tiempo, categorías específicas y tipos de búsqueda.

Monitorización y análisis del tráfico de la web

  • Visualizar el tráfico de la web por periodos, permitiendo ver la evolución y comparativa según el periodo seleccionado.
  • Se detectan fácilmente los picos de tráfico en la web.
  • Conocer toda la audiencia segmentada que está visitando la web y cada una de las URLs o secciones

Analizar las páginas con más impacto en la web

  • La empresa detecta cuales son las páginas más visitadas y ve fácilmente su evolución de visitas a lo largo del tiempo.
  • En cada URL se muestra el tráfico por día y el que proviene de redes sociales.
  • Además con el nuevo sistema de trazabilidad mediante acortado de urls y generación de QR, permite controlar y obtener resultados de todos los clics o lecturas QR que se generan y apuntan a la web.

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