Data Analytics

El valor de los datos, la información y el conocimiento

El conocimiento que tienen las empresas es una de sus principales ventajas competitivas.
Este conocimiento nace de la información que se pueda generar con los datos a los que la empresa puede acceder, ya sean datos propios, del mercado en el cual se desenvuelve o del medio ambiente en general.
Es necesario explotar la riqueza escondida en los datos conociendo que ha sucedido y porqué, predecir los cambios en el mercado y actuar en consecuencia anticipándose a los competidores influyendo en el mercado de manera de generar las condiciones que permitan el logro de los objetivos estratégicos

Las 5 Vs?

En Data Analytics es común hablar del concepto de las 4Vs.
Surgen preguntas importantes, conocemos que el Volumen es masivo. ¿Se puede capturar todos los datos necesarios?. Estos datos cambian a una alta Velocidad. ¿Estamos seguros que los datos bajo análisis están actualizados y son completos y relevantes?. La Variedad de fuentes de datos es muy amplia ¿Es posible gestionar la gran variedad de fuentes de datos como información textual, audio, video, IoT, social media, etc.?. La última pregunta: ¿Puedes confiar en la Veracidad de tus datos debido a la alta velocidad de generación de los mismos, su corta vida útil y por el hecho ellos pueden ser incompletos o incorrectos?
Ahora hablaremos de la V mas importante, que es la V de Valor. ¿Los datos, la información y el conocimiento que tienes, te permiten tomar decisiones que se conviertan en una ventaja competitiva y estratégica que generen un valor que diferencie de la competencia?

¡Por más información contactanos aqui!

Ultimas entradas del blog relacionadas