Caso de éxito Firma Electrónica en sector Inmobiliario – GRUPPISO

Permitir la firma de contratos sin desplazamientos

GRUPPISO buscaba una alternativa a la firma presencial de contratos de compra-venta o alquiler. Con el método tradicional de firma en papel, el cliente tenía que desplazarse físicamente para poder firmar la documentación requerida. Esto ralentizaba el cierre de acuerdos y hacía muy difícil el seguimiento de las operaciones en curso. Con otras soluciones de firma electrónica, la entidad inmobiliaria tampoco sentía que se adaptaban al 100% de sus necesidades.La empresa quería digitalizarse y hacer más funcionales sus procesos tanto para los empleados como para los clientes, pero no encontraba el proveedor adecuado. Después de de probar varias soluciones, GRUPPISO se dio cuenta de que necesitaba una solución fiable y sobre todo adaptada a sus procesos, que requiriera poca curva de aprendizaje para que sus empleados pudieran aprovechar las ventajas de inmediato

Digitalizando la firma de contratos de vivienda en remoto con VIDsigner


GRUPPISO es una inmobiliaria con más de 20 años de experiencia en la venta y alquiler de inmuebles de todo tipo (pisos, locales, plazas de parking, etc.)
Desde su creación, su objetivo ha sido ofrecer el 100% de satisfacción a todos sus clientes y crecer en su oferta de servicios, con la posibilidad de hacer presentaciones remotas de viviendas directamente en el smartphone del comprador y ofreciendo otros servicios como asesoría jurídica y fiscal o asesoramiento en testamentos, herencias, firmas en notarías o negociaciones con entidades bancarias

La necesidad de un proceso de acuerdo digital y de confianza La plataforma RICsigner y su integración con las firmas electrónicas de Validated ID permite a sus clientes firmar de una forma segura y rápida por sus propios medios a través de su teléfono móvil, o en las oficinas de GRUPPISO con una Tablet homologada.
Desde la implementación de RICsigner, GRUPPISO ha visto un ahorro significativo en tiempo y coste, según destaca el CEO, Pedro García. “Sobre todo la integración con nuestro sistema de trabajo, nos aporta un plus con las herramientas y funcionalidades que utilizamos. El equipo de soporte-desarrollo y formación es de una elevada calidad humana y aportan soluciones prácticamente en el acto”.

La compañía gestiona la firma de unos 600 contratos al año, entre contratos de compraventa, contratos de arras, pólizas de seguros y demás documentos relacionados.

Con las firmas electrónicas de VIDsigner, GRUPPISO se mantiene al día con la velocidad de los negocios Antes de RICsigner, GRUPPISO necesitaba establecer reuniones presenciales con los clientes lo que constituía procesos tediosos que podían durar semanas. Ahora con RICsigner y su integración con las firmas electrónicas de Validated ID, el 99% de la documentación se firma digitalmente.
Con la facilidad añadida de poderse integrar nativamente con múltiples CRM de la industria inmobiliaria, conforme destaca el Director de la División de Software de RICsigner. “Al estar ya integrados con múltiples ERPs, CRMs, y ECMs en el mercado, el período de implantación y la curva de aprendizaje son muy cortos y no hay resistencia al cambio.

Deja un comentario