Gestión de Talleres

Dentro de un taller mecánico, ya sea de un concesionario o privado, de camiones, coches o motocicletas, existe una forma de realizar las distintas tareas, que van desde que el cliente solicita la reparación hasta que el cliente retira el vehículo reparado.

Ejemplo

En el siguiente ejemplo describiremos muy brevemente como sería un workflow del proceso de revisión anual de un coche en el taller de un concesionario

El cliente entra al portal y abre una nueva solicitud.

En este caso de ejemplo, abre una solicitud de revisión anual de su coche.

Completa todos los datos requeridos en el formulario de la solicitud

EL responsable del taller del concesionario es notificado que una nueva solicitud ha sido generada.

Si la solicitud es correcta, aprueba la misma.

Se notifica al cliente que la solicitud ha sido aprobada.

En caso de faltante de información, se solicita al cliente completar la misma

Una vez aprobada la solicitud, el responsable del taller asigna a un mecánico la tarea de ejecutar la revisión

El ejecutor de la tarea, si lo necesita, se comunica con el cliente para requerir cualquier información.

Se informa al cliente que la tarea a sido asignada a un mecánico

Si durante las tareas asignadas el ejecutor necesita información más detallada o espécifica puede consultar a traves del portal con un colega experto en el tema

Si fuera necesario la adquisición de un repuesto material, el ejecutor puede contactarse con el proveedor del mismo

El ejecutor tiene acceso a la base de conocimiento, donde se registrar todas las reparaciones anteriores, de manera de tener información para solucionar algún imprevisto

Mientras ejecuta sus tareas, se van actualizando la mismas en el portal

El cliente es notificado del avance de las tareas, lo que general una gran confianza

Cuando el ejecutor finaliza las tareas, registra en el portal la finalización de las mismas

El responsable es notificado de la finalización de las tareas de la revisión anual

El responsable procede a cerrar la solicitud, además de las tareas como facturación e impresión del informe de revisión

El cliente es informado que las tareas han finalizado y que el coche está listo para su retiro

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